Interiorismo


El vidrio - un medio de arte que se remonta desde hace 2,500 años, ha visto un resurgimiento en la era moderna.



En el interiorismo, el vidrio está reemplazando notablemente a materiales típicos del diseño de interiores, como la madera y la piedra.

Aunque el vidrio ha sido un material preferido para fachadas durante mucho tiempo, la tendencia de éste en el diseño de interiores apenas lleva una década. Esta tendencia, y las posibilidades únicas que ofrece el cristal ha hecho que más y más arquitectos y desarrolladores lo elijan para el diseño interior de edificios de oficinas-corporativos, centros comerciales, y residencias.

Ver más

Aislamiento


El cristal como cierre ante los elementos naturales



Desde el principio de los tiempos, la humanidad se ha defendido del frío de un modo u otro. Las prehistóricas viviendas han evolucionado a lo largo de los siglos y cada vez disfrutamos de casas con una mayor eficiencia térmica.

En la actualidad, el reto es conseguir el equilibrio perfecto entre el máximo aislamiento térmico y la reducción del impacto medioambiental que causamos tanto en la construcción como en el mantenimiento de nuestros hogares.

En este juego de ahorro de energía y aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas juega un papel importantísimo. Así, el proceso de transmisión de calor siempre se produce de un espacio más caliente hacia otro menos caliente. Esto quiere decir que durante el invierno, si tenemos encendida la calefacción, corremos el riesgo de que se pierda porque el calor se transmite hacia el exterior, que está mucho más frio. Por su parte, en verano ocurre justo lo contrario y es el exterior donde se marcan muchos más grados, que intentamos que no lleguen al interior de nuestra casa, mucho más fresca. El calor se transmite a través de un cristal de tres formas diferentes. Por conducción, porque es un sólido; por radiación, porque es transparente; y por convección superficial, que interviene en ambos casos. Por ello, es imprescindible contar con unas ventanas que nos garanticen un coeficiente de transmisión térmico adecuado.

Ver más

Baños


Juegue con la iluminación que ofrece el vidrio para montar su baño



El vidrio es un material muy antiguo. Ahora es muy difícil inventar algo nuevo en la fabricación de vidrio. De todas formas, aun podemos mejorar la resistencia del vidrio y variar el diseño del baño.

Los métodos principales para mejorar la resistencia del vidrio y su seguridad se basan en las últimas tecnologías de producción. Actualmente el vidrio para mamparas se utiliza para producir prácticamente todos los productos, y es por esto que los objetos de vidrio se utilizan muchísimo en los interiores de las instalaciones del living y otras. Pero principalmente se encuentra en los baños: hace que estos cuartos se vean amplios y bien ventilados, y evita el moho en el baño.

Ver más
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.